Video:

28 enero 2008

Israel pedirá perdón a los Beatles


Según el diario electrónico YNET, el embajador israelí en Londres, Ron Prosor, entregará hoy a la hermana de John Lennon, Julia Baird, una carta pidiendo disculpas a los Beatles por un "error histórico" cometido hace 43 años cuando se les prohibió actuar en la ciudad de Tel Aviv por temor a que corrompieran a la juventud local.

"Quisiéramos aprovechar la oportunidad para rectificar la histórica ocasión perdida desafortunadamente en 1965, cuando fuisteis invitados a actuar en Israel", dice la carta, que será entregada en un acto en el museo del conjunto en Liverpool.

De acuerdo con la fuente, la embajada también enviará la carta a los únicos miembros vivos de los Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr, así como a los parientes de George Harrison.

"No cabe duda de que es un error impedir la presentación de personas como vosotros, que habéis moldeado la mente de una generación", se precisa en la misiva.

Según el medio electrónico, Prosor invitará a los músicos que aún viven del célebre conjunto a actuar este año durante los actos con motivo del 60 aniversario de la fundación del Estado de Israel.

La prohibición de entonces se debió a las protestas de legisladores persuadidos de que los Beatles serían agentes de corrupción de la juventud israelí, aunque oficialmente también se alegó "falta de presupuesto".

0 COMENTAN AQUI: