Video:

24 diciembre 2013

Nuevo estudio desafía teoría de la evolución de Darwin

Un grupo de investigadores concluyeron que las especies que viven juntas no están obligadas a evolucionar de manera diferente para evitar competir entre sí, desafiando la teoría sobre 'El origen de las especies' de Charles Darwin.

Científicos de la Universidad de Oxford, Reino Unido, han concluido que las especies que viven juntas no están obligadas a evolucionar de manera distinta, para evitar así la competencia entre ellos. Esto desafía la teoría "El orígen de las especies" de Charles Darwin.

pajaro hornero

Se concluye que la competencia parece no ser el principal motor de diferenciación entre especies, sino que las especificidades parecen evolucionar cuando los animales conviven aisladamente.

Centrándose en las aves conocidas como "horneros", una de las más diversas en el mundo, los investigadores llevaron a cabo el análisis más profundo realizado por el momento de los procesos que provocan las diferencias de evolución entre especies.

Estos expertos establecieron que la mayoría de las especies de hornero solo se encuentran con sus semejantes más cercanos varios millones de años después de que se separaron de un ancestro común. Esto les da tiempo de sobra para desarrollar diferencias de evolución por separado.

De hecho, una vez que se contabilizó la variación en la edad de las especies, las que coexisten en realidad son más similares que las especies que evolucionan por separado, frente a la visión de Charles Darwin que sigue siendo ampliamente aplaudida.


0 COMENTAN AQUI: