Video:

26 diciembre 2013

Botellas de Coca Cola y Nestlé fueron envenenadas

En un largo comunicado de seis páginas, enviado al periódico digital zougla.gr y otros medios de comunicación, una organización anarquista griega llamada Federación Anarquista Informal-Complot Internacional por la Venganza, declaró haber envenenado aleatoriamente más de un centenar de botellas de bebidas fabricadas por Coca-Cola y Nestlé, para sabotear la actividad de ambas empresas multinacionales en Grecia.

Y este ataque ha sido planeado para afectar las ventas en un período de vacaciones, donde más se consumen estos productos.

"Nuestro fin es lograr esos productos sean retirados del comercio durante la acción de sabotaje y causen perjuicio económico a las corporaciones multinacionales", dicen.

Las botellas envenedadas son las de medio litro de Coca-Cola y las de Nestea "de todos los sabores". Éstas ya han sido distribuidas entre distintas tiendas y centros comerciales de ciudades como Atenas y Tesalónica. Cada una contiene cerca de 100 mililitros de ácido clorhídrico, lo que difícilmente podría matar a quien lo consuma, pero es capaz de dejar quemaduras graves en el esófago y el estómago.

El grupo explica con detalle por qué eligieron el ácido clorhídrico y no otras sustancias igual o más peligrosas: descubrieron que solo este ácido no altera el color de los refrescos. De este modo se hace imposible distinguir las botellas envenenadas del resto.

¿Qué les parece?

Vean: Un ratón encontrado en una lata de bebida energética

0 COMENTAN AQUI: