Video:

15 noviembre 2013

VIDEO: Profesor de la UNAM acosa sexualmente y ataca a alumna de 16

En el video, grabado con teléfono celular en la Prepa 9 de la UNAM (México), se puede ver un altercado entre el profesor Teodoro Castro Ruiz, que da clase de física en el turno matutino, y una de sus alumnas.


De acuerdo con un comunicado de prensa, la CNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos), indicó que el servidor público, aprovechando su cargo, la hostigaba sexualmente a ella y a las demás estudiantes. “Les condicionaba aprobar el curso si accedían a sus propuestas sexuales”.

En el documento difundido este jueves se detalla cómo el docente acosó a la ex alumna por el temor que le provocaba. “A pesar de lo abrumada y acorralada que se sentía, no se atrevió a denunciar los hechos en su momento; lo hace ahora al conocer de la Recomendación 45/2013″, dice la CNDH. Por ello el organismo que preside Raúl Plascencia Villanueva aseguró que investigará a fondo el caso, ya que presuntamente se trata del mismo docente que ejerció violencia contra otra alumna de 16 años de edad, motivo de esa Recomendación.

La alumna escribió en su Facebook:

Teodoro Castro Ruiz y su intento de sobrepasarse con una de sus alumnas el día viernes 26 de abril, y ya me encontré con un video publicado en youtube y a su vez varias veces compartido por esta red social... Deben saber que la chica del video soy yo, y no me es permitido darles detalles sobre lo ocurrido ese día por intentar proteger dicho caso legalmente, pero si les interesa les puedo dejar en claro algo:

Aquí el profesor forcejea con la alumna para quitarle el papel en el que le habría escrito una propuesta sexual


El video sólo es una pequeño fragmento de lo sucedido y la historia no sólo es esa, tiene grandes detalles.
El profesor ya es conocido por ese tipo de cosas y tiene antecedentes en el Jurídico de la preparatoria, pero nadie se ha atrevido a denunciarlo oficialmente por miedo o por falta de evidencia e incluso interés.

El profesor tiene gran reconocimiento y jerarquía en la Institución, por lo tanto, muchos creen que es imposible que sea sancionado laboralmente y legalmente, pero en mi caso particular, fue GRAVE, tanto así, que el profesor salio corriendo justo despues de lo sucedido y dejo su coche en el plantel, ademas de que mi declaración hecha en el Ministerio Publico y recopilada en la sección de Abusos sexuales, fue levantada y acusada en contra de él como:

Abuso sexual.
Acoso sexual.
Agresión física.

Intento de soborno y lo que resulte.
Se tienen varias evidencias, como exámenes que tienen escrito en lápiz lo que el me proponía, videos tomados de diferentes ángulos en el momento de agresión y abuso (no muy claros, pero bueno) y varios testimonios juntos que se presentarán en juridico y en MP el día lunes.


El objetivo de este escrito, es para pedir su apoyo como compañeros de la Institución para que éste profesor, tenga consecuencias por las cosas que me hizo y ha hecho.

Ademas, si alguien conoce a alguna persona influyente en la preparatoria que me pueda ayudar a contactar para tomar asesorías sobre posibles decisiones, incluso si ustedes conocen al profesor y han sido victimas de cualquier cosa, contactarse conmigo.

El caso es llevado no sólo en la preparatoria, sino también directo con abogados y Jurídico de la UNAM, ademas ante el Ministerio Publico y sujeto a investigación pericial y judicial.

Espero contar con su apoyo. Gracias".

0 COMENTAN AQUI: