Video:

13 mayo 2013

Fotos: Sets abandonados de Star Wars en el desierto de Túnez

Las 'ruinas' de Star Wars (La Guerra de las Galaxias):

En setiembre de 2010 la artista visual y cineasta, Ra di Martino, inició un proyecto para fotografiar y documentar antiguos sets de filmación dejados en los desiertos del norte de África. El proyecto empezó cuando se dio cuenta de que era una práctica común, el abandonar sets sin siquiera desmantelarlos y dajarlos intactos como si se trataran de ruinas arqueológicas.

ruinas de star wars

Martino pasó todo ese mes viajando alrededor del llamado Chott el Djerid en Túnez, y encontró y fotografió  tres sets de Star Wars.


Encontrar estos viejos sets de filmación no fue tan fácil como podría pensarse. En un principio, ella sólo tuvo como ayuda los mapas de Google que la verdad, no le fue de gran utilidad. Pero luego conoció a un conductor que conocía la zona, y fue él quien la ayudó a encontrar lo que tanto buscaba.

casa de skywalker en ruinas

Luego de que las fotos fuera publicadas, los fans de Star Wars se sintieron tan tristes e indignados de ver el estado en ruinas de la casa de los Skywalker, que decidieron refaccionarla, y ahora puede ser visitada por cualquier turista que se aventure a adentrarse al desierto de Túnez.

Pero otro sector del público -como era de esperarse- ha mostrado su sorpresa y enojo al ver la 'basura' dejada por los realizadores de Hollywood.

Si quieren ver más del trabajo de Ra di Martino, pueden hacer click aquí, para visitar su sitio web.



0 COMENTAN AQUI: