Video:

27 febrero 2013

Fotos: El nuevo rostro de Bibi Aisha, la mujer afgana a quien mutilaron la nariz y las orejas

Fue portada de la revista Time hace casi tres años atras. La foto, que la mostraba mutilada, conmovió al mundo.

Bibi Aisha saltó a la fama cuando en agosto del 2010 apareció en la portada de la revista Time, junto al reportaje sobre la historia de miles de mujeres víctimas de la violencia en Afganistán. Desde entonces ha pasado por cuatro cirugías para reconstruir su rostro y ha recibido el apoyo de varias instituciones internacionales.

mujer sin nariz tiene nuevo rostro


¿Por qué la mutilaron?

Bibi recibió como castigo la mutilación de su nariz y orejas de parte de su esposo y de su familia, por intentar huir de las constantes agresiones que sufría en ese matrimonio impuesto.

"Fui capturada y puesta en prisión por cinco meses. Cuando salí, el juez me envió de vuelta con mi esposo. Esa misma noche me llevaron a las montañas. Me ataron de pies y manos y me dijeron que mi castigo era que me cortaran la nariz y las orejas y eso hicieron".

Aesha fue dejada moribunda pero pudo arrastrarse hasta llegar a casa de su abuela. Fue atendida por médicos estadounidenses quienes se hicieron cargo de sus heridas. Luego se hicieron los arreglos para sacarla de Afganistán.

"Estoy muy feliz con mi nueva cara", afirmó la jóven de 22 anos, a la cadena británica ITV. Ella ahora vive con una familia estadounidense que la acogió en Maryland.

"Quiero decirles a todas las mujeres que sufren de abusos, que sean fuertes, nunca se rindan y no pierdan la esperanza", finalizó Aisha.

nueva nariz de joven mutilada en afganistan bibi

0 COMENTAN AQUI: