Video:

15 diciembre 2012

Fotos: Adam Lanza, autor de la matanza en escuela de Connecticut

Ayer, 14 de diciembre 2012, se produjo una masacre en la escuela Sandy Hook, de la localidad de Newtown en Connecticut, Estados Unidos.

El autor del hecho fue identificado como Adam Lanza, un jóven de 20 años que usó las armas que su madre poseía, para matarla a ella y luego dirigirse a la escuela y dar muerte al director y otras 26 personas, entre las que se encontraban 20 niños. Luego de lo cual, se suicidó.

El día de hoy, las primeras imágenes de Adam Lanza han salido a la luz pública.

foto del asesino de la escuela de connecticut 14 diciembre 2012

Se sabe que Lanza era hijo de padres divorciados y vivía con su madre Nancy.

Ayer viernes, Adam empezó su día asesinando a su madre de un tiro en la cara, y luego se dirigió a la Sandy Hook Elementary School portando dos armas y un rifle semiautomático.

adam lanza asesino de la escuela de estados unidos
Antes de suicidarse, mató a 20 niños y 6 adultos.

Amigos de la familia, lo describen como un chico muy atormentado, y a su madre como una mujer "muy severa". Tambien dijeron que Adam no tenía amigos, y que era "un poco diferente y algo reprimido".

Según las autoridades, Nancy alguna vez trabajó en la escuela donde sucedieron los hechos, pero no era una profesora como se dijo en los primeros informes.

Sus padres se divorciaron en 2009. Su padre, Peter Lanza, trabaja como vice presidente en la GE Capital y es socio en Ernst & Young, una de las mayores empresas de servicios profesionales del mundo, que incluyen auditoría, impuestos, finanzas, contabilidad y asesoramiento en la gestión de empresas.

Ryan Lanza, de 24 años, hermano mayor de Adam, viene trabajando también en Ernst & Young hace cuatro años.

1 COMENTAN AQUI:

Este tipo de situaciones se pueden derivar de acoso escolar (bullying), la discriminación, el rechazo tan profundo que hay hacia los enfermos mentales en todo tipo de entornos como: familiares, laborales, escolares, universitarios, etc. Precisamente el mismo sistema laboral, económico o los gobiernos tienen políticas excluyentes, llenas de discriminación, hacia los enfermos mentales, que no permiten que éste tipo de personas se rehabiliten en sociedad a través de un trabajo digno y bien remunerado. Se tienen tantos prejuicios hacia los enfermos mentales que se piensa de forma errónea que todos son psicópatas, asesinos(as) en serie, personas peligrosas o incompetentes en su relación con el trabajo. De hecho en las relaciones amorosas también hay rechazos hacia éstas personas, por el hecho de ser vistos como raros o raras y no ser supuestamente "seres normales". Además estamos metidos en una sociedad de consumo que busca todo lo perfecto como prototipos de la mujer ideal o el hombre ideal, que nos muestran algunos medios de comunicación, todo ésto genera adicción al dinero, una guerra de poderes (posicionamiento en la alta esfera social), más odio, envidia, resentimiento, en una sociedad que es tan desigual, egoista y tan competitiva.