Video:

10 octubre 2012

Video: Estudiante argentina es agredida en Ica, Perú

Caso de xenofobia en Ica, Perú. Le pegan sólo por ser extranjera.

Daniela Soledad Mazuelos Escalante aparece golpeando fuertemente en la cara y cuerpo a una compañera de nacionalidad argentina llamada Daniela Verónica Caballuci.

estudiante peruana le pega a argentina por ser extranjera

Luego de estas agresiones y tras haber recibido una amenaza de muerte, acudió a la Gobernación Provincial a solicitar garantías para su vida y hacer la denuncia que corresponde.

chica de ica pegandole a estudiante argentina

Según dice, Daniela Mazuelos -quien siempre viste una capucha- es conocida por agredir a los estudiantes extranjeros y -siempre según palabras de la agraviada- Mazuelos le ha dicho: "Yo no quiero que estés en mi facultad porque tengo derechos como peruana a que no haya extranjeros en mi facultad".

bullying a chica argentina golpeada por peruana en la universidad ica

Este caso se ha presentado en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica con sede en Chincha.



Aquí otras fuentes del video de la agresión:


15 COMENTAN AQUI:

una verguenza!!! seguro la gorda le tiene envidia a las extranjeras que tienen MEJOR BIOTIPO que ella! QUE LA BOTEN DE LA UNIVERSIDAD Y QUE LA ENCIERREN EN ALGUNA CORRECCIONAL O LA CARCEL SI YA TIENE 18!!!

la chancha tiene 21 asi que ojalá que la encierren o la boten. cara de loca y fea pa concha! MOSTRA NO VAS A TRIUNFAR

la peruana tiene cara de matona y es cierto que debe de tener rencor y un gran odio interno por no ser fisicamente agraciada.
ojala que la chica argentina sea trasladada a un lugar mejor y que no le pase nada malo.

Le dio sus 200 millas a esa chilena...

A esos que dicen pobre chilenita seria bueno que se pregunten que arian los chilenos si fuera al reves una chilena le metiera su golpe a una peruana......

Una verguenza! esta chica no representa lo que la mayoría de peruanos sentimos. La mayoría trata bien a los extranjeros y creo que hasta mejor que a los propios peruanos :) se que está mal pero esa esa la realidad. Espero que la chica argentina sea protegida y me gustaria que la trasladen a una universidad de Lima.

chilena? cual chilena? jajaja lee bien!!! es argentina!!! no chilena!

Es una verguenza que hoy en dia siga existiendo la discriminación, por el color, nacionalidad, clase social. etc. eso es de gente ignorante,insegura de si misma discriminar no deja en evidencia las condiciones del otro si no de uno mismo.No creo que esta chica sea una digna representante de Peru..es una verguenza para su pais. Espero que las autoridades universitarias hagan algo, porq si esta chica tiene ese comportamiento siendo estudiante universitaria..q deja para el q no estudia.

Aqui hay algunas cosas puntuales:

1. La chica argentina es blanca, castaña. Cosa que -para qué engañarnos- es atractivo para nuestros actuales estándares de belleza.

2. Daniela Mazuelos Escalante no es bonita físicamente. Su rostro demuestra amargura.

3. Daniela Mazuelos tiene grandes conflictos emocionales a causa de su limitado atractivo físico. Siempre se sintió o la hicieron sentir fea y se demuestra por las fotos, dibujos y demás imágenes que cuelga en su Facebook.
http://i.imgur.com/GVwVL.jpg
http://i.imgur.com/jrikq.jpg

4. Mazuelos tiene que darse cuenta de que no puede seguir con esa conducta ya que se hace daño a ella misma, y podría terminar muy mal si su conducta la lleva a actos iguales o peores que los que ya hemos visto todos.

5. Con toda la mala publicidad que se le ha hecho y con su nombre apareciendo ahora en sitios web de diarios peruanos, argentinos, chilenos, españoles y del resto del mundo... va a ser imposible desligar su nombre de la violencia y de la xenofobia con la que ahora la asociamos.

6. El Ministerio de Educación peruano debe brindarle a la chica argentina todo el apoyo que puedan y lo mejor sería un traslado a un lugar más tranquilo. Lo que beneficiará inclusive a la agresora.

7. Esta chica que ya le hizo un daño a su futuro. Pero que podría mejorar poco a poco empezando por pedir disculpas públicas y sinceras a su víctima y sus compatriotas porque ha dejado muy mal a su país.


qué pena que haya todavía en estos tiempos racismo y discriminación por raza color nacionalidad ,forma de pensar etc. etc. ,pero lamentablemente en sud América el país mas racista y discriminador son los argentinos yo soy paraguayo viví en argentina, Buenos Aires durante dos años y a diario se veía y se escuchaba como maltrataban a los extranjeros tanto con peruanos paraguayos y bolivianos incluso hubo muertos y me extraña que los argentinos echen el grito al cielo si son ellos los primeros en practicar esta clase de xenofobia, aclaro nooooooooooooo todos pero en una gran mayoría por suerte tengo muy buenos amigos argentinos que diferencian totalmente en su forma de proceder

AL anonimo de 12.50 a.m.....si vos te pensas que la mayoria de los argentinos somos xenofobos xq no te volves a paraguay.Yo concurro a dos hospitales publicos de la ciudad de bs.as. y el 70 % de los pacientes son extranjeros he visto bolivianos con la tarjeta ciuddadana comprar en los hipermecados changos llenos de mercaderia para sus 5 0 6 hijos....toman terrenos y piden casas al gobierno,sin contar que le envian dinero a sus parientes en el extranjero.A VOS TE PARECE QUE LO PASAN MAL EN ARGENTINA??? ENTONCES PARA QUE SIGUEN LLEGANDO AL PAIS? DEJA DE HABLAR PAVADAS!!!

Es verdad yo soy argentina, y nosotros no podríamos hacer nada en su país de las cosas que hacen acá, y no me quejoo, sólo que hay discriminación en todos lados.... Y hay gente buena y mala en todos los países... Igual estibe en Perú en varios lados y la pase magnífico tube un trato bárbaro,,,,,,

Da verguenza ajena a dejado muy mal a nuestro pais,como es fea y chancha le tiene´envidia si hubiera tenido un arma o al go por el estilo le hubiera hecho daño a la chica.Metalan presa y botenla de la universidad por que no representa a los futuros profesionales del Peru.Mas parece la reina de las pirañas.

bueno todo paso x algo la argentina q no se haga de inocente porq no es así si alguien pide respeto tiene q brindar respeto no es q yo venga de otro país y como estoy acostumbrada a mandar al ajo a todos los que se me cruce por eso a un peruano eso es raro para uno yo estudio en su salón y me sorprendí su vocabulario yo creo q cuando uno va a un país tienes q aceptar su costumbre no imponer para mi su bocabulari debepara cambiar esto es un verguensa de las 2 parte

soy de argentina y aca vienen muchos peruanos a estudiar y la gente los discrimina Y ESTA MUY MAL,les dice cosas ,antes era mas que ahora,en los 90,ahora no tanto,les dicen cosas como:negro andate a tu pais. o algo asi,me parece muy mal,pero igual nadie lo golpearia por ser peruano,y mucho menos cuando hay 50 personas mirando y nadie hace nada,es terrible,y la policia nunca esta cuando se la nesesita,NI EN ARGENTINA NI EN PERU =(

Esto que esta pasando es un abuso, como puede ser posible que se manifieste todo esto! 1 esta la carrera 2 la carrera 3 la carrera y por ultimo la carrera! esa chica parecia una psicopata, pongase a estudiar y dejense de sonseras!