Video:

19 octubre 2012

¡Chica revive antes de que le saquen los órganos para ser donados!

Este caso ha abierto una gran discusión en Dinamarca sobre las donaciones de órganos y el momento en que debe iniciarse. Y no es para menos, sino que lo diga la familia de Carina Melchior (¡y ella misma!) a quien los doctores daban ya como un caso perdido y la veían como una fuente de órganos para ser donados.


Carina, de 19 años, llevaba tres días en coma tras un aparatoso accidente automovilistico, los médicos ya le habían retirado la respiración artificial y se encontraban preparándose para el proceso de extracción de sus  órganos, cuando de pronto, la adolescente ¡volvió milagrosamente a la vida!

Cuando ya le daban casi por muerta, Carina abrió de repente sus ojos y empezó a mover sus piernas.


Ella ha tenido una recuperación excelente pero muy difícil y llena de sacrificios. La chica ya puede andar, hablar e incluso ha montado a caballo ya.

Por eso, su familia ha demandado al Hospital Aarhus, en Dinamarca, por daños y perjuicios, alegando que los médicos estaban desesperados por conseguir órganos para donaciones.


El padre de Carina ha declarado al diario danés Ekstra Bladet, que "esos bandidos de bata blanca se rindieron demasiado pronto porque querían una donante de órganos" y según declara el abogado de la familia, la madre se sigue preguntado si los médicos estaban "tratando de matarla". La familia recuerda, de hecho, que cedieron a la donación de órganos porque los doctores les aseguraron que no se podía salvar la vida de Carina.

Se ha hecho un documental sobre Carina Melchior, llamado "La chica que no iba a morir", en el que se narra su increible caso ocurrido en octubre de 2011, y que ha hecho que el gobierno danés está preparando nuevas directrices que impidan a los médicos hacer los preparativos para extraer los órganos hasta que el paciente declarado muerto clínicamente.

0 COMENTAN AQUI: