Video:

09 agosto 2012

Misteriosa enfermedad hace crecer uñas en lugar de cabellos

Memphis, Estados Unidos:

La padece hace tres años, y es aún un misterio médico el porqué a esta mujer, le crecen uñas en lugar de cabellos en la cabeza.

Shanyna Isom era una graduada del high school y había puesto todos sus esfuerzos para lograr su título de abogada.

"Estaba en mi primer año y estudiando justicia criminal", dice Shanyna quien ahora tiene que ser ayudada por sus familiares para ser levantada de la cama o del sofá.

chica a la que le crecen uñas en lugar de pelo

"Es como una pesadilla de la que quiero despertar", continúa.

Su pesadilla empezó en setiembre de 2009 cuando Isom tuvo una reacción alérgica a los esteroides que les fueron prescritos por un ataque de asma. Meses después está siendo comida en vida por una enfermedad que debilita su piel, y que los médicos aún no han identificado.

"Con el tiempo empecé a tener las piernas de color negro con bultos".

Los doctores no pudieron identificar la enfermedad y en agosto de 2011, fue aceptada en el Hospital Johns Hopkins en Baltimore.

Los doctores determinaron que Isom produce 12 veces el número de células de piel por cada folículo de cabello, lo cual produce que su piel se asfixie.

mujer le crecen uñas en la cabeza en vez de pelos

En lugar de cabello, los folículos de su piel producen ¡uñas humanas!

"Donde crece el cabello, crecen ahora uñas", dice Isom, quien agrega que los doctores han podido controlar los síntomas.

"No podía sentarme, no podía caminar. Ahora cmino con un bastón y a veces lo puedo hacer sola".

Pero su misteriosa enfermedad le ha causado una tremenda crisis financiera.

Su seguro, emitido por el estado, no cubre sus cuidados fuera del estado y sólo cinco de los 17 medicamentos que le han sido prescritos.

Debido a esto, es que sus familiares, vecinos y conocidos están haciendo colectas y en su colegio realizarán un juego de football para donarle lo recaudado.

Esperemos que se recupere y se sane pronto...

0 COMENTAN AQUI: