Video:

31 agosto 2012

Apophis amenaza a la Tierra y Rusia tratará de desviarlo

asteroide apofis amenaza a la tierra
Apophis fue descubierto hace ocho años atrás y los cálculos iniciales indicaban que el asteroide podía chocar con la Tierra en 2029 con una probabilidad de 1:37.
Luego más tarde se dijo que la colisión con la Tierraera nula. Pero, de ser capturado por una "vorágine gravitacional" de unos cientos de metros de diámetro, Apophis puede impactar en la Tierra durante el nuevo ciclo de aproximación en el año 2036. La probabilidad se estima de 4:1,000,000.

Como parte del programa "Estrategia de desarrollo espacial hasta el 2030" propuesto por la Agencia Espacial Federal Rusa, se planea mandar un "tractor gravitacional" hacia Apophis.

En caso de que Apophis se fuera a acercar a esa peligrosa "vorágine gravitacional", bastaría con desplazar un poco su órbita mediante dicho “tractor” para reducir a cero la probabilidad de choque.

Para el año 2020, Rusia enviará un explorador gravitacional al asteroide para comprobar tecnologías para desviar las trayectorias de órbita de los cuerpos celestes que amenazan a la Tierra. Y en 2023, otra sonda de descenso irá al satélite de Júpiter, Ganímedes, para buscar señales de vida en la superficie del mismo. Estos proyectos fueron presentados por el Instituto Central de Ingeniería Mecánica, filial de la Agencia Espacial Federal de Rusia, en el marco del Congreso Internacional Aeroespacial que este viernes concluye sus labores en Moscú.

0 COMENTAN AQUI: