Video:

14 enero 2012

VIDEO: ¡Crucero se hunde en Italia! - Costa Concordia

"El barco chocó contra las rocas", aseguran las víctimas. Algunas de ellas recordaron la tragedia del Titanic.

Un buque crucero Costa Concordia con 4,200 personas a bordo se hundió cerca de las costas de Italia. Según los primeros informes, al menos tres personas han muerto y más de 50 han resultado heridas.

En estos momentos, equipos de rescate viene desarrollando la búsqueda de 70 pasajeros desaparecidos.

A bordo de la nave viajaban más de 4.200 personas: 3.200 pasajeros y 1.000 miembros de la tripulación.

En el momento del accidente varias personas cayeron por la borda. Un hombre de 70 años murió por un ataque al corazón al caer de la cubierta, mientras que el resto de los fallecidos todavía no han podido ser identificados.

A pesar de que la mayoría de los viajeros fueron rescatados por la guardia costera italiana, más de 200 personas quedaron atrapadas en la embarcación. La evacuación de las víctimas continúa con la ayuda de helicópteros y de otras naves.



El capitán del barco comenta que la nave sufría algunos problemas eléctricos, lo que supuestamente podría ser la causa del accidente. Los pasajeros afirman que el buque se inclinó y comenzó a entrar agua, lo que provocó el pánico a bordo.

"Estábamos cenando cuando se apagó la luz. De repente sentimos un golpe y toda la vajilla cayó de las mesas", cuenta el periodista Luciano Castra, que viajaba en el buque. "Todo se parecía a una escena de Titanic", describe su colega Mara Parmeggiani.

Por el momento la compañía Costa Crociere, propietaria del crucero Costa Concordia, declaró que todavía "no es posible saber la causa del accidente".

0 COMENTAN AQUI: