Video:

11 agosto 2011

El ADN tendría origen extraterrestre


Los componentes del ADN pudieron haber llegado desde el espacio, según estudios hechos por la NASA.

Cometas y meteoritos podrían haber traido los componentes del ADN a la Tierra, según se revela en un nuevo estudio y es que estos cuerpos celestes tienen la capacidad para generar complejas moléculas orgánicas.

adn viene del espacio

"Se han descubierto componentes de ADN en meteoritos desde 1960, pero los científicos no estaban seguros si realmente se habían creado en el espacio o procedían de contaminación con la vida terrestre", asegura Michael Callahan, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

"Por primera vez tenemos tres líneas de evidencias que nos dan confianza para afirmar que estos bloques constructores de ADN se crearon en el espacio", continúa.

Goddard y su equipo ha tomado muestras de doce meteoritos ricos en carbono, nueve de los cuales se recuperaron en la Antártida.

De las cuatro bases nitrogenadas o nucleobases que constituyen el ADN –adenina, guanina, timina y citosina–, el equipo ha encontrado las dos primeras en los meteoritos, además de hipoxantina y xantina, que también intervienen en algunos procesos biológicos.

Pero la primera evidencia para poder probar que los componentes detectados vienen del espacio, es que en dos de los meteoritos fueron encontraron -por primera vez- trazas de tres moléculas relacionadas con bases nitrogenadas: purinas, 2,6 diaminopurina, y el 6,8 diaminopurina.

0 COMENTAN AQUI: