Video:

22 julio 2011

Imágenes: Atentado contra edificio del gobierno en Oslo, Noruega

22 de julio 2011 - Videos y fotos:

Una bomba estalló esta mañana en el lugar en donde se encuentra la sede del gobierno noruego, en Oslo. El atentado ha causado varios muertos y heridos, según informó la policía. Además se sabe que la explosión se debió a una bomba.

Los medios locales han informado que al menos dos personas perdieron la vida en la explosión.






Imágenes transmitidas por CNN mostraron el momento de la explosión que afectó al edificio, ubicado en el centro de Oslo. Las ventanas del inmueble, de varios pisos, estallaron por la fuerza de la detonación.

Actualización: En un comunicado, el grupo yihadista Ansar Al Jihad Al Alami se atribuyó los ataques donde murieron siete personas y al menos otras 15 fueron heridas, según revela el diario “The New York Times”.

“Los yihadistas de Ansar al-Jihad al-Alami reclamaron la responsabilidad del ataque según un analista del instituto de estudios sobre el terrorismo CNA” de Estados Unidos, indica el diario, que señala que “según el comunicado el atentado fue una respuesta a la presencia noruega en Afganistán”.

ACTUALIZACIÓN 2: foto presunto terrorista que mató en atentado en osloLa policía noruega identificó hoy 23 de julio, como un noruego de 32 años con "opiniones hostiles al islam" al presunto autor del doble atentado cometido este viernes en Oslo y una isla vecina a la capital, que causó al menos 87 muertos.

El sospechoso, detenido tras la matanza en la isla e identificado por medios noruegos como Anders Behring Breivik, actuó en solitario, según las investigaciones policiales en curso.

En un registro efectuado en su domicilio tras los ataques la policía encontró varios mensajes colgados en internet con contenidos ultraderechistas y antimusulmanes, según declaraciones policiales a la cadena pública NRK.

Testigos relataron a ese mismo medio que el agresor entró en el campamento juvenil socialdemócrata con uniforme de la policía y se identificó como tal para acceder al recinto.

Según un guarda del campamento, el agresor explicó que iba a revisar la seguridad y, por lo que apreció, llevaba dos armas.

La policía noruega cifró la pasada madrugada en 80 las víctimas mortales en la isla escandinava donde centenares de jóvenes, de entre 14 y 17 años, participaban en un campamento de las juventudes socialdemócratas, el partido del primer ministro, Jens Stoltenberg.

El ataque en la isla ocurrió sobre las 15.30 GMT, unas dos horas después del atentado con coche bomba en el complejo gubernamental de Oslo, con 7 personas muertas y quince heridos.

heridos por el atentado en oslo 2011
explosion en oslo
foto de muerto en explosión en oslo noruega
edificio en llamas por atentado explosión en oslo noruega hoy
edificio con lunas y ventanas rotas por explosión atentado terrorista en oslo noruega

2 COMENTAN AQUI:

atentado con bomba en oslo, noruega

debe ser ataque terrosita de al qaeda o alguno de esos locos!