Video:

06 junio 2011

Cristian Fernandez, el niño de 12 que tendría cadena perpetua por matar a su hermano

Cristian Fernandez, de 12 años, mató a su hermanito de 2 años y ahora podría cumplir cadena perpetua en la cárcel.

Si a Cristian le fuera impuesta una condena juvenil, podría salir de la cárcel a los 21. Pero como ya había maltratado a su hermano con anterioridad, rompiéndole una pierna, dado su historial de violencia, las autoridades decidieron considerarlo como un adulto y castigarlo como tal.

Cristian Fernandez niño de 12 a la carcel de por vida por matar a su hermanastro

Según el informe del arresto, el chico se encontraba cuidando de su hermano mientras su madre, Biannela Susana, estaba fuera. Cuando volvió al apartamento, encontró a su hijo pequeño inconsciente y con sangre en el rostro, pero en lugar de llamar a una ambulancia, la madre sólo lo limpió y cambió de ropa y le puso hielo en la cabeza, pensando en que era una simple contusión y con la esperanza de que despertara pronto. La policía aseguró que Biannela esperó casi dos horas antes de llevar a David al hospital y los médicos afirman que si el bebé hubiera recibido tratamiento rápidamente podría haber sobrevivido.

"Tenemos que proteger a la sociedad de este joven hombre. Aplicar esta pena a un niño de 12 años es muy triste, pero es el único mecanismo legal que tenemos para proteger a la comunidad. La población tiene derecho a estar protegida de él", dijo la parte acusadora, que pidió que se lo tratara como a un adulto.

La madre, llamada Biannela, dio a luz a Cristian a la edad de 12 años y tanto ella como el chico, estuvieron en uns institución de cuidados del estado y se sabe que la abuela, era una adicta a las drogas.

La abuela drogadicta maltrataba junto a la madre, a Cristian, según los últimos datos descubiertos.

El caso de Cristian tiene enfrentada a la sociedad estadounidense, algunos firmemente a favor de la cadena perpetua, los otros en contra. Su suerte aún está por definirse.


0 COMENTAN AQUI: