Video:

21 junio 2011

Caso de muerte por posible fiebre escarlata en Hong Kong

Actualización: Hoy 22 de junio 2011, se ha reportado otra muerte por Fiebre Escarlata en Hong Kong. Nuevamente se trata de un niño a los que los antibióticos no pudieron salvarle la vida, ya que esta nueva mutación es hasta un 30% más resistente.

Se trató de un niño de 5 años que falleció ayer martes 21 y cuyo diagnóstico se ha confirmado hoy. Una niña de 7 fue la primera en morir de escarlatina en mayo de este año, y fue el primer caso de esta enfermedad en más de una década.


---------------------------------------
21 junio 2011:

El Centro para la Protección de la Salud (CPS), del Departamento de Salud Chino, está investigando un presunto caso mortal de fiebre escarlata (escarlatina) en un niño de 5 años.

El niño presentó fiebre desde el 15 de junio. Fue admitido en el Hospital Princess Margaret el 19 de junio después de un deterioro súbito de su salud, para posteriormente desarrollar un síndrome de shock tóxico y fallecer hoy 21 de junio.

epidemia de fiebre escarlata en china 2011

De acuerdo con su padre, el niño había descartado de tener la varicela, por un médico general.

Diagnóstico clínico del paciente ha sido la escarlatina y el síndrome de shock tóxico. Una prueba de laboratorio en su muestra de sangre reveló cocos gram positivos. Otras pruebas se vienen llevando a cabo por el hospital para confirmar el diagnóstico.

Un portavoz del CPS informa que la fiebre escarlata es cuasada por la bacteria Estreptococo Grupo A y puede ser curada con los antibióticos apropiados. La enfermedad afecta generalmente a niños menores de 10 años y presenta fiebre, dolor de garganta y sarpullido en el cuerpo (rash).

Para prevenir la infección, han recomendado al público mantener una buena higiene personal y de su entorno; trantando de mantener las manos siempre limpias, especialmente luego de estar en contacto con secreciones respiratoras. Cubrirse la nariz y boca mientras se tose o estornuda, y mantenerse en lugares con buena ventilación.

Visto en: http://7thspace.com/headlines/386759/suspected_fatal_case_of_scarlet_fever_under_investigation.html

0 COMENTAN AQUI: