Video:

20 abril 2011

Alimentos transgénicos en Perú ¿intereses ocultos tras aprobación de reglamento?


dra. flora luna gonzales y ernesto benavides




En Perú se ha encendido el debate sobre los peligros y conveniencias de los alimentos transgénicos. Y es que el viernes pasado, y de manera sorpresiva, el Ministerio de Agricultura (MINAG), publicó el Decreto Supremo 003-2011, mediante el cual se aprueba el acceso a productos transgénicos. Sin embargo especialistas consideran que los propios funcionarios del MINAG -con el propio Ministro de Agricultura, Ismael Benavides, a la cabeza- han sido los más interesados con la aprobación de este reglamento pues estos tendrían empresas que se dedican a la comercialización e importación de productos transgénicos.

Según denunció Reynaldo Trinidad, director de Agronoticias, el viceministro de Agricultura, Ing. Luis Felipe Sánchez Araujo, el jefe del gabinete de asesores del MINAG, abogado Hers Zeiner Kertman (socio de Benavides en la Compañía Agroindustrial Lanchas de Pisco), y el asesor del despacho de Agricultura Alexander Groban Tversqui, (presidente de Perubiotec, y abierto defensor de los productos transgénicos) fueron aquellos que facilitaron la aprobación del reglamento de bioseguridad.

Representantes de ambos bandos, los que están a favor y los que están en contra, vienen protagonizando acalorados debates en los diferentes medios de comunicación. El siguiente es sólo una parte de la entrevista dada por la Dra. Flora Luna Gonzales y por el Dr. Ernesto Bustamante.

La Dra. Luna lee una serie efectos adversos provocados por los transgénicos y para sorpresa de todos, el autor de las declaraciones era nada menos que el Dr. Bustamante, abierto defensor de estos alimentos alterados genéticamente:

3 COMENTAN AQUI:

La Doctora Luna ampayó al Dr. Bustamante sobre los alimentos trensgénicos en el Perú.

malditos transgenicos producen cancer y vuelven gays a la gente!

¡Cuidado con los transgénicos! Muchos de los que nacen con malformaciones sólo se deben a pequeños cambios en su ADN el mismo que se ha formado a través del tiempo donde se apagaron muchas vidas, precisamente, por pequeñas alteraciones en el ADN y consiguiente falta de adaptación a la naturaleza. Pero, los productos transgénicos son una fuerte alteración al ADN que acaso no podría producir hasta la desaparición de la humanidad si no son bien estudiadas. Por favor, no seamos tan ingenuas.