Video:

04 diciembre 2010

En EE.UU regulan volumen de los comerciales

Una de las mejores noticias que he escuchado últimamente da cuenta que el Congreso de EEUU aprobó una ley que obligará a todos los canales de televisión del país a bajar el volumen de los anuncios hasta el mismo nivel de los programas que interrumpen. La legislación está ya lista para ser firmada por el Presidente Barack Obama.

volumen alto
La medida exige a la Comisión Federal de Comunicaciones que emita nuevos estándares en cuanto a niveles de sonido para un comercial nunca supere el volumen más alto del programa en el que están incluidos. Y es que los programadores le suben el volumen a los comerciales para llamar la atención de los espectadores.


La Comisión de Comunicaciones ha venido recibiendo montones de quejas de los televidentes desde los años 60, pero sólo se dedicaban a recordarles que exiten equipos electrónicos hechos para estabilizar los volúmenes y tambien que existe el botón de silencio (mute) en los controles remotos de los televisores. Así que este será un gran golpe a la Comisión que nunca quiso hacer algo por los espectadores.

0 COMENTAN AQUI: