Video:

22 junio 2010

Síntomas de la Menopausia Masculina - Andropausia

Síntomas de la Menopausa en los hombres

La andropausia, conocida popularmente como "menopausia masculina", es una disminución hormonal asociada al envejecimiento similar a la que sufren las mujeres.

En una reciente investigación hecha por la Universidad de Manchester, en el Reino Unido, los expertos lograron identificar nueve síntomas, tanto físicos como emocionales, que marcarían el inicio del declive hormonal.

Los tres signos más evidentes de esta situación son la reducción de las erecciones matinales, la disminución de los pensamientos libidinosos o fantasías sexuales y la disfunción eréctil .La aparición de estas tres señales sumadas a una reducción del nivel de testosterona, hormona masculina, pueden ser indicios de hipogonadismo y necesitar apoyo farmacológico hormonal.

Los especialistas que participaron del estudio también encontraron otras señales físicas. Ellas son los problemas para desarrollar una actividad vigorosa como correr o levantar peso, agotarse al caminar más de un kilómetro o tener molestias al agacharse o arrodillarse.

Los tres síntomas restantes a tener en cuenta están vinculados con el estado de ánimo y son los cambios en los patrones del sueño, la peor concentración y la ansiedad.

De la lista de 32 posibles síntomas "menopáusicos", los especialistas sólo comprobaron que nueve están asociados, de algún modo, con sus bajos niveles de testosterona y, por ende, serían indicativos de hipogonadismo.

0 COMENTAN AQUI: