Video:

02 abril 2010

Los Guardianes de las Repúblicas Libres amenazan a gobernadores de EE.UU

El grupo antigubertamental Guardians of the Free Republics (Guardianes de las Repúblicas Libres) han enviado cartas pidiendo la remoción de gobernadores de Estados Unidos y la policía está alerta porque piensan que podrían alentar a otros grupos a actuar de forma violenta.


Este grupo tiene un plan para "restaurar Estados Unidos" mediante el desmantelamiento pacífico de partes del gobierno, según su sitio web.

Hasta el 31 de marzo, al menos 30 gobernadores han recibido cartas con la exigencia de que dejen el cargo en tres días o serán sacados del puesto, según la nota interna de inteligencia elaborada por el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, copia de la cual fue obtenida por The Associated Press.

Los investigadores policiales no ven amenazas de violencia en el mensaje de grupo, pero temen que el llamado a remover a las altas autoridades estatales podría inspirar a otros a actuar violentamente.

La oficina del gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, confirmó que el gobernador había recibido la carta y remitió preguntas al respecto a la policía estatal.

El vocero policial Doug Cain dijo que la carta de los Guardianes de las Repúblicas Libres fue recibida por la oficina del gobernador y que la policía estatal fue avisada.

"Nos llamaron al igual que hacen cuando reciben una carta que no es normal", dijo Cain.


El portavoz no ofreció detalles sobre la carta pero dijo: "No puedo decir si era amenazadora, pero puedo decir que sin conocer al grupo o la información de la carta, era garantía para que la policía estatal la revisara".

Cain dijo que la carta ha sido enviada a numerosos gobernadores alrededor del país.

0 COMENTAN AQUI: