Video:

28 enero 2010

VIDEO: Explosión del Challenger en 1986

Video de la CNN:

El mundo recuerda hoy la explosión del Challeger, ocurrida el 28 de enero de 1986.

Ese era el décimo vuelo del transbordador espacial Challenger, que iba a cumplir su mision STS-51-L. La explosión ocurrió a los 73 segundos de haber despegado y fue debido a una rápida desaceleración.



Los 7 tripulantes fallecieron al impactar la cabina de la nave contra el océano, tras una larga caída de casi tres minutos. Las circunstancias finales de su muerte se desconocen, la comision investigadora del accidente determinó como ¨poco probable¨, el hecho de que alguno de ellos estuviese consciente al momento del impacto, aunque posteriormente salieron a la luz pública evidencias de que al menos cuatro de los miembros de la tripulación pudieron activar sus sistemas auxiliares de suministro de oxígeno, y que intentaron socorrerse mutuamente.

La cabina fue la única sección de la nave que logró sobrevivir a la terrible destrucción de la explosión, pero no pudo soportar el impacto final contra el océano, desintegrándose junto con sus ocupantes. El módulo de la cabina cayó desde una altura de 15.240 metros, produciéndose así el fatal desenlace.

0 COMENTAN AQUI: