Video:

28 mayo 2009

¿Qué es el Google Wave?

Interesante nuevo proyecto que Google acaba de revelar:

Google ha desvelado Google Wave, su nuevo servicio. Una herramienta que permite a los usuarios charlar y compartir documentos, enlaces y mapas en tiempo real y en la que han venido trabajando los hermanos Rasmussen, creadores de Google Maps, servicio de mapas de Google.


Google Wave fue presentada en una conferencia de Google para desarrolladores web en San Francisco, la nueva aplicación es el resultado de la combinación de Twitter, Friendfeed y Facebook en un único servicio, de manera que el usuario puede enviar mensajes directos a sus contactos en tiempo real, así como compartir fotos y documentos o añadir y eliminar miembros a la conversación cuando lo considere necesario.

Según los Rasmussen, para desarrollar el nuevo servicio se han inspirado en las dos formas más populares de comunicación en internet: el e-mail y la mensajería instantánea.

Aunque la herramienta no estará disponible para el público hasta finales de este año, la compañía ha querido ponerla a disposición de los desarrolladores con el objetivo de que éstos puedan hacer sus aportaciones o plantear todo tipo de aplicaciones para el nuevo producto.

Ahora, si quieren que Google les informe cuando la herramienta ya esté lista, pueden inscribirse aquí y ser de los primeros en probarla.

Fuente: ABC.es

0 COMENTAN AQUI: