Video:

14 enero 2009

1,000 Euros por comer cucarachas


Esto me demuestra que todavía hay cosas que pueden sorprenderme un poco. Yo había visto comer hasta tarántulas pero cucarachas es algo que creo supera eso y más.

Este concurso que consistía en darse un banquete de cucarachas, gusanos y larvas a cambio de un premio de 2.000 euros (2.640 dólares) fue la original propuesta gastronómica de un concurso celebrado el lunes en un centro comercial de Viena y que ha sido denunciado por grupos conservacionistas.

La competencia fue organizada por la ‘Lugner City’, una galería de ocio y restauración propiedad del conocido constructor Richard Lugner, y contó con la participación de unas 20 personas, el 90 por ciento de ellas mujeres, según informó la prensa austríaca.

Los comensales que lograron acabar su plato de ‘manjares’ recibieron 1.000 euros (1.320 dólares) en bonos para compras en el centro comercial, mientras que el concursante que más velozmente se zampó su ración de insectos vivos obtuvo un cheque regalo por valor de 2.000 euros.

‘No tendría tan mal sabor si no fuera por el caparazón’ declaró a la agencia APA Michael Gerhard, uno de los comedores de cucarachas.

Martina, otra de las participantes, aseguró, sin embargo, que tuvo que parar porque de lo contrario habría acabado vomitando y se quejó de que los ‘gusanos se movieran en la lengua’.

Yo me pregunto: ¿De dónde habrán sacado a las cucarachas?, ¿las habrán criado desde pequeñas para ser 'aptas' para el consumo humano? porque hasta donde yo sé, las cucarachas andan en lugares no muy limpios que digamos.

Fuente: LaRegion.es

1 COMENTAN AQUI:

bien fritas en aceite de canola me como hasta sus alitas