Video:

10 diciembre 2008

Video: Documental "Right to Die" desata polémica

El documental Right to die (Derecho a morir) muestra las últimas horas y la muerte del ex profesor universitario estadounidense Craig Ewert, de 59 años, quien se quitó la vida en septiembre de 2006 con ayuda de la controvertida organización suiza Dignitas que es conocida por brindar la "muerte asistida".



Ewert padecía una enfermedad neuronal degenerativa incurable, que llevaba progresivamente a la paralización del cuerpo y que, según los médicos, conduce a la muerte en entre dos a cinco años.

Luego de tomar los potentes sedantes usando una pajita para beber (cañita, popote), y dado que sus brazos ya estaban paralizados, a continuación accionó con la boca un reloj con temporizador, que desactivó la respiración asistida 45 minutos después. Una cámara, mientras tanto, registraba minuto a minuto la muerte del hombre.

"Si hubiera estado completamente paralizado y no hubiera podido hablar, ¿cómo le hubiera podido decir a alguien que sufro? Habría sido un infierno", dijo Ewert antes de su muerte a la cámara. "De haberme decidido por la vida, me habría decidido por la tortura".

Realmente muy fuerte el documental y la polémica está servida.

0 COMENTAN AQUI: