Video:

03 diciembre 2008

¡Sistema de reconocimiento facial engañado!

Cómo engañar al sistema de reconocimiento facial de las laptops:

Antes de comprar la laptop que tengo actualmente, estuve -como es obvio- buceando entre docenas de modelos (y páginas web), cada uno con sus características propias con las que buscaban atrapar al comprador.

Las habían las que tenían o no bluetooth, firewire, tarjetas de tv, parlantes de muy buena marca, peso ligero, peso pesado, y el curioso y novedoso sistema de reconocimiento facial, es decir que nadie podía usar la laptop si antes uno no ponía su cara en frente de la webcam y el software la escaneaba y verificaba que efectivamente se trataba de su dueño.


Un par de Lenovos y Toshibas con esta característica estaban en la mira, pero finalmente decidí que nada mejor que tipear uno mismo su clave y listo (mi laptop tiene el lector de huellas digitales pero no lo uso).

Creo que finalmente hice una buena decisión porque según leo hoy en Cnet, la tecnología de reconocimiento facial puede ser engañada tan solo con usar una foto de la cara de la víctima, para que el software la escanee y finalmente dé acceso al sistema.


Y ni siquiera se necesita que la foto sea nítida ya que el test que hicieron fue con una foto borrosa tomada ¡desde una conversación de Skype!

El artículo está en inglés y lo pueden leer aquí.

3 COMENTAN AQUI:

jajaja

muy buen post,

como le haces para las lap que necesitan reconocimiento digital?

un saludo

http://nuestrogranmundo.blogspot.com/

ahhh yo ví una peli en la que echarle un poco de aliento al lector de huellas, lo burlaban jaja.. no sé cómo hacer lo mismo en el de las laps ;)

Saludos y gracias por la visita

El Gonzi