Video:

17 noviembre 2008

Quiere reemplazar su ojo perdido por webcam

tanya
Tanya Vlach es una artista de San Francisco, California, que perdió un ojo en el 2005, en un accidente automovilístico. Actualmente usa una prótesis pero en su blog les ha puesto un reto a los ingenieros: construír un "ojo" con una "pupila" que pueda responder a los cambios de luz y que le permita hacer zoom, enfocar y hasta apagarlo.

"Soy fanática de las películas de ciencia ficción y con el avance tecnológico pienso que se puede hacer", dice Tanya.

Los expertos dicen que esto es posible de hacer: "Siempre he pensado en usar cámaras para poder restaurar la visión a los ciegos. Pero esto es un poquito diferente, es como algo sacado de una película de James Bond.", declara el Dr. William Danz que ve el caso de Tanya actualmente.

Un experto en tecnología móvil llamado Roy Want que además trabaja en Intel, dice que es posible crear una webcam que pueda ir dentro de la prótesis de Tanaya para que no se vea afectada por la humedad y que la cámara puede ser alimentada de manera inalámbrica por un smartphone que ella tendría que llevar consigo todo el tiempo. Las imágenes podrían ser enviadas y grabadas a donde ella quisiera.

Desde que lanzó su propuesta/reto, Tanya ha recibido ya varias cartas de ingenieros interesados en su caso. Ojalá que su sueño se haga realidad.

0 COMENTAN AQUI: