Video:

11 octubre 2008

V - Invasión extraterrestre regresa a la tele

"V" (Invasión extraterrestre) fue una serie muy muy vista en los 80s y regresarán a la televisión en una nueva adaptación de la serie original que prepara Warner Bros., que recuperará la amenaza extraterrestre aunque con nuevos personajes según ha informado la revista Veriety.



Para deleite de los que odian a los roedores, tendremos nuevamente a estos reptiles alienígenas invadiendo nuetro planeta (y tragándose todas las ratas y ratones que se le crucen en el camino), tal y como ocurrió en los 80, aunque la resistencia no estará encabezada por Mike Donovan (Marc Singer), sino que tendrá como protagonistas a una agente de Seguridad Nacional de EE.UU. y a su familia.

Esta versión estará producida por el creador de la miniserie "The 4400" (2004), Scott Peters, con el respaldo de Warner Bros., responsables del programa original, y desarrollada para la cadena estadounidense ABC.

"Todo el mundo recuerda sus uniformes o al visitante comiendo un hámster. Es un icono de ciencia ficción y demasiado bueno para dejarlo escapar", dijo Peters con respecto a sus motivos para sumarse al proyecto.

La original "V" (1983), nació como una alegoría del Holocausto y la Alemania nazi, pero Peters señaló que no duplicarán ese concepto, aunque la serie sí tratará de representar las consecuencias que tiene en la sociedad que los ciudadanos sigan ciegamente a sus líderes.

A pesar de las novedades, esta "V" mantendrá similitudes a la primera.

La serie comenzará con la aparición en los cielos de un enorme ejército de naves espaciales que se situarán sobre las ciudades más importantes del mundo, y los visitantes esconderán sus verdaderas intenciones bajo un discurso pacífico.

En el programa original, cuyo último capítulo captó al 40 por ciento de los telespectadores de EE.UU., los alienígenas buscaban realmente robar el agua de la Tierra.

El éxito de aquella serie dio pie a una secuela de tres episodios, "V: The Final Battle" (1984), y a una segunda parte del programa, en la que repitieron gran parte de los actores, titulado "V: The Series" (1984-1985).

El guionista y productor Kenneth Johnson, que formó parte de todos los proyectos de "V" realizados hasta la fecha no estará envuelto en la adaptación de Peters para ABC.

Johnson, sin embargo, lanzó en 2003 una propuesta para retomar la historia de los reptiles extraterrestres en una película para televisión titulada "V: The Second Generation", y en el que se especuló con el regreso de algunos de los actores de la serie original.

Este proyecto, basado en el libro homónimo publicado por Johnson el pasado mes de febrero, no parece que acabe de salir adelante.

Y como era de esperarse, "V" llegará también a los mercados en otras plataformas, incluidos los videojuegos.

0 COMENTAN AQUI: