Video:

07 mayo 2008

Los mejores antivirus gratis


Es importante contar con un programa antivirus para proteger nuestras computadoras de las continuas amenazas de los virus, y aprovechemos que la brecha entre los antivirus de paga y los gratuitos no es tan amplia ahora.

1. AVG Antivirus

Fue lanzada hace pocos días, la versión 8 de este buen producto que no consume tantos recursos (sin embargo la versión 8 es un poquito más pesada que la 7), y que tiene buen porcentaje de detección de virus y spyware, su base de datos se actualiza diariamente.

2. Avast Antivirus

Es el preferido de miles de usuarios por las buenas y completas características que presenta para el usuario: Detección de virus en correos electrónicos, detección de rootkits, sistemas de mensajería instantánea, redes P2P, protección web y protección residente en memoria. Lo que molesta a muchos es su interfase al estilo de un media player que si te llegas a habituar vas a amar a este producto.

Hay que tener en cuenta que para usarlo, se debe primero registrar en su página web y el número de serie nos lo envían a nuestro email.

3. Avira Personal Edition

Cuenta con un excelente porcentaje de detección de virus y malware pero no cuenta con detección de virus en emails. Sin embargo, esto no es un gran problema, ya que eventualmente el archivo adjunto llega a ser escaneado. Este antivirus es el que menos recursos y memoria RAM ocupa. Lo molesto es que cada vez que actualiza -y lo hace al menos un par de veces al día- muestra un gran pop-up animándonos a comprar la versión de paga. Fuera de esto, el producto es muy bueno.

4. BitDefender free edition

No cuenta con protección permanente en memoria. En tal sentido, sólo sirve como una segunda opinión a nuestro antivirus principal. El porcentaje de detección es bueno y hace un muy buen trabajo de desinfección de archivos. Al igual que con Avast, hay que registrarse primero para tener el serial que activa el producto.

Existen otras alternativas pero las he probado y no me han convencido, sea por su bajo ratio de detección o por que hicieron lento el sistema (PIV y Pentium D).

Todos los productos que he mencionado, soportan Windows 98/Me/NT/2000/XP/Vista

En un próximo post trataré sobre los firewalls.

0 COMENTAN AQUI: