Video:

21 octubre 2007

Recibe postal con 64 años de retraso

tarjeta_postalUna postal que un soldado japonés envió desde el frente de batalla ha alcanzado su destino en Japón 64 años más tarde, dijo el sábado una universidad cuya estudiante ayudó a entregarla.

Shizuo Nagano, un jubilado de 80 años en el sureño estado japonés de Kochi, recibió la misiva el viernes — vía Nagasaki, Arizona y Hawai _ dijo una declaración de la Universidad de Mujeres de Mukogawa.

Un ex colega de Nagano en una tienda, Nobuchika Yamashita, le envió la postal en 1943 desde Burma, actualmente Mianmar, un año antes de que Yamashita muriese en la guerra a los 23 años de edad, dijo la universidad.

Dijo que la postal inicialmente no llegó a la dirección de Nagano en Nagasaki, y fue en lugar de ello recogida por un soldado estadounidense durante la ocupación de Japón luego de la derrota japonesa en 1945.

El norteamericano la mantuvo en su casa en Arizona hasta que murió hace 25 años y luego paso a manos de su hijo, quien se mudó a la isla hawaiana de Maui y allí le dio la misiva a una estudiante japonesa a quien conoció por medio de su esposa.

“Yo nunca imaginé que iba a volver a ver a Yamashita de esta forma … estoy abrumado'’, dijo Nagano al recibir la postal de manos de la estudiante, Yuko Kojima, que se pasó dos años tratando de encontrar a Nagano por medio de agencias gubernamentales.

Fuente

5 COMENTAN AQUI:

Muy interesante

Solo que Burma en español es Birmania

El Ciberpastor

Gracias por la aclaración PDF.
Saludos y gracias por la visita

El Gonzi

Pucha no se
despues se quejna cuando
no envian los mails a tiempo
el correo postal
debe morir!

Esto medio que me deprimió he...
Saludos!

Sí, más allá del título del post y la anécdota de recibir una misiva taaantos años después, está el otro lado, el de dos amigos que se separaron, la última nota no llegó a su destino... sip, es triste.
Saludos Javi y Rammses, y gracias por las continuas visitas.