Video:

27 octubre 2007

No dañes tu cerebro y déjate llevar por el deseo...

"El cerebro se daña si nos frenamos a las tentaciones y emociones". Esa es la conclusión a la que han llegado científicos canadienses

El estudio, publicado en la revista Psychological Science, incluyó a 40 estudiantes universitarios, a los que se les registró la actividad cerebral mientras se analizaba su capacidad de autocontrol.

Primero, los estudiantes miraron una película estresante. A la mitad de ellos se les solicitó suprimir las emociones durante la película y no demostrar sus sentimientos. Al resto sólo se le pidió que mirara la película con mucha atención.

Inmediatamente después, a todos los participantes se les realizó una prueba conocida como tarea de stroop. En este test se deben mirar las palabras "rojo" y "verde" escritas en rojo o en verde. Luego hay que identificar los colores en los que están escritas las palabras y no la palabra en sí. Esto exige cierto autocontrol.

Los investigadores les colocaron electrodos a los estudiantes para registrar la actividad cerebral mientras realizaban la prueba. El equipo halló en general que a los estudiantes que habían controlado sus emociones durante la película les fue peor en la prueba. Asimismo, esos estudiantes tuvieron menor actividad en la zona del cerebro llamada corteza del cíngulo anterior (CCA).

"Estos resultados ponen en su justo lugar el autocontrol cerebral", dijo a Reuters Health el autor principal del estudio, el doctor Michael Inzlicht.

Inzlicht explicó que, en general, cuando las personas tratan de ponerse ciertas limitaciones, como realizar una dieta, el autocontrol quizás disminuya para otras cuestiones.

Seguir leyendo...

2 COMENTAN AQUI:

¿Viste? por éso no vale aguantarse. A disfrutar la vida que es la única que tenemos y porque mañana o esta misma noche te mueres.
Saludos

Jajaja. Fuera! Si te dejas llevar por todo, no dañarás tu cerebro, pero sí dañas el resto de ti. Y de paso también tu cerebro.

Pero me agrada la forma de pensar de esos científicos ;)