Video:

28 agosto 2007

Coca Cola Zero ¿Produce cáncer?


lata de coca cola zero

La Coca Cola Zero contiene un endulzante prohibido en Estados Unidos desde hace casi 40 años, pues puede tener efectos cancerígenos.

Se trata del ciclamato de sodio, cuyo uso no se permite en alimentos, bebidas y suplementos alimenticios en EU desde octubre de 1969.

Información de la Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés), instancia oficial que prohibió el ciclamato de sodio en EU señala que la sustancia puede causar cáncer y también se ha estudiado su relación con casos de esterilidad entre sus consumidores.

La catedrática de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, Laura Olguín, explicó que el ciclamato de sodio puede provocar cáncer si es consumido en grandes cantidades.

La presencia del compuesto está controlada en productos como la Coca Cola Zero que contiene 25 miligramos sobre 100 gramos en cada una de sus latas de 355 mililitros.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, (FAO), un ser humano no debe consumir al día más de 11 miligramos de ciclamato de sodio por cada kilo de su peso corporal. 


Es tan controversial que el gobierno venezolano de Hugo Chávez prohibió Coca Cola Zero.

10 COMENTAN AQUI:

y encima nisiquiera tienen el mismo sabor

hahhaa
la vdd a mi me guzta muzho0 esa so0da..
=)
jehje
pero0 ps asi de huhu ke mala o0nda ke pz tiene efecto0s no0civo0z..
=S
am.. i si es tan mala.. mipregunta ez.. po0rke no0 la kitan del merkado0 ..
=S

he invstigado sobre este tema.. y como resultato encontre que es muy nocivo para la salud...
como no han hecho nada por quitar este producto del mercado, la solucion que le encuentro, es hacer campañas, dando conocer a la gente que es dañiño, y esta campaña ya se comenzo en mi escuela...
esperando, que los consumidores, la tomen en cuenta, siendo esto ya su responsabilidad!!!

No entiendo, porque en México y Chile tiene que tener un producto un edulcorante con ciclamato, como lo permiten las autoridades de su país.

Soy de Panamá y como acá se esta introduciendo quise investigar sobre el producto.

Pero el producto que se esta introduciendo en mi país viene directo de Atlanta y no contiene ciclamato para endulzar.

Como uds dicen lleva ya 40 años prohibido en los USA.

Aca en Panamá debido a situaciones severas que sucedieron el pasado año, se esta llevando un estricto control sanitario, por lo cual dudo que entre a mi país un producto con ciclamato.

A ver unos calculos, Pues si lo perjudicial son 7 Gramos/kilo diariamente, una persona promedio tendria que comerse mas o menos medio kilo de ciclamato (puro)al dia,y si una coca cola zero de 1 litro tiene 0.25 gramos de ciclamato (mas o menos 25 miligramos por cada 100 gramos segun se dice), veamos entonces.. 500/0.25 = 2000, habria que tomar alrededor de !!2000 litros de coca cola zero diarios quiensabe por cuantos dias para que esto pase!! , no hace mal una al dia ., bah nada nuevo mi abuelita dice que todo en exceso hace daño.

Bueno probablemente si me bebo 2000 litros de Coca-Cola Zero el tema del ciclamato no me preocupa (moriré ahogado en Coca-Cola), ahora en serio vale ya de publicar tonterias de que es un producto perjudicial. Esta aprobado por el Ministerio de Sanidad y se consume en la Comunidad Europea, asi que ¿vamos a hacer caso a un bulo de internet?

EN VENEZUELA LA HAN PROHIBIDO.. Y NO ES UN BULO!

Vale no es un bulo es verdad. La prohiben solo en Venezuela. Y ahora me vais a decir que en Venezuela tienen unos controles alimentarios alucinantes y en Europa no. Y que en más de 60 países donde si está permitida esta bebida, pasan de todo. Haber, estoy de acuerdo en una cosa, Si te bebes unas 1000 latas de Coca-Cola Zero diariamente durante dos años, tienes una probabilidad de un 10% de que tu cuerpo desarrolle un tumor en la vejiga. Aunque, probablemente, estés afectado de otros muchos problemas derivados de la ingesta continuada de esta bebida. Así que no nos dejemos influir por sentencias como: La coca-cola es cancerígena. ¿Por qué es de risa?

No solo en Venezuela ha sido prohibida my dear. Y en otros países, Coca Cola ha tenido que reemplazar el ciclamato por otro químico menos dañino. ¿Por qué antes de opinar (y esto va para todos ustedes) no buscan información en Internet? Tan fácil que es buscar en Google... además si saben Inglés (aunque lo dudo muchísmo), deberían buscar en páginas en ese idioma que tiene información más actualizada sobre el tema.
Estoy harta de burros y mediocres en el mundo.


Martha Weidert Y.

el gas q traen las sodas son muy dañinas. io tomo zumos de frutas :D