Video:

13 julio 2007

Una manifestación de niñas evita una boda infantil forzada en la India

Nueva Delhi (EFE).- Un grupo de 50 niñas marchó por las calles de un pueblo del suroeste de Bangladesh en protesta contra el matrimonio forzoso de una de sus amigas, Habiba Sultana, de 13 años, obligada por su padre a casarse con un joven de 23.

Las niñas, estudiantes de octavo curso en una escuela femenina, sorprendieron al pueblo de Satkhira con su marcha de protesta, según revela el diario bangladeshí "The Daily Star", y consiguieron lo que se proponían.

Todo empezó cuando el padre Sidique Sana, necesitado de dinero, padre de la menor, había decidido casarla con un vecino diez años mayor que ella y la adolescente no se atrevió a protestar. Cuando Sultana habló de su boda con algunas de sus amigas de confianza, una de ellas pidió a su propio padre que diera parte a la Policía, pero este no hizo caso.

Sin otra alternativa, las amigas prepararon una petición y se la llevaron al jefe de la comisaría cercana, Mirza Abdulah Baki, quien inmediatamente convocó a Sana y le ordenó impedir la boda de su hija.

El padre de Habiba tuvo que firmar un pacto con la promesa de que no casaría a su hija hasta que sea mayor de edad.

Aunque el matrimonio infantil ha sido abolido por la mayoría de los gobiernos, continua este tipo de enlaces en los países de sur de Asia, especialmente en las zonas rurales.
Foto de Aragob.es

0 COMENTAN AQUI: