Video:

21 julio 2007

Récord de obesidad y adelgazamiento a la vez

obesoMONTERREY, México (AFP) - Un mexicano estará en la edición de 2008 del Libro Guinness de los récords por ser el hombre vivo más obeso del mundo, con 560 kilos de peso. Como ya ha perdido más de 200, es probable que en el año 2009 sea reconocido como el individuo que más peso ha perdido.

"Aunque salí en el Guinness por ser el hombre más obeso, estoy feliz porque perdí 200 kilos", dijo a la AFP Manuel Uribe, quien pudo salir de su casa, ubicada en Monterrey (norte del país), en marzo del año pasado montado en un remolque para festejar su pérdida de peso.

El reconocimiento de Guinness, plasmado en una placa de vidrio, "ya me lo dieron, lo tengo en mis manos", añadió Uribe, fundador de una organización para ayudar a personas con sobrepeso. En la publicación de los récords mundiales de 2008 aparecerá una foto de Uribe junto a una descripción del tratamiento al que se ha sometido y las ofertas de cirugía que ha recibido.

Uribe dijo que tiene la promesa del editor de esa publicación para visitarlo el próximo año y valorar la posibilidad de que salga en la edición del 2009 como el hombre vivo que más peso ha perdido. "Hoy fue por ser el hombre más pesado y el año que viene va a ser por la reducción en mi peso", aseguró.

El mexicano empezó a aparecer hace algunos meses en la serie "Aunque Ud. no lo crea". Uribe se dio a conocer en enero de 2006 cuando pidió ayuda a través de una cadena de televisión, después de padecer obesidad por más de 20 años, de los cuales la gran mayoría los pasó postrado en una cama.

En México 44 millones de personas padecen sobrepeso u obesidad, lo que sitúa al país como la segunda nación con más habitantes afectados por esas enfermedades, sólo después de Estados Unidos, según la secretaría de Salud mexicana.

0 COMENTAN AQUI: