Video:

27 julio 2007

¡La NASA dejó volar a astronautas ebrios!

Washington. (EFE).- Un grupo investigador independiente ha encontrado que en un par de ocasiones la agencia espacial de EE.UU. permitió que astronautas que estaban ebrios salieran en alguna misión, informó la revista 'Aviation Week and Space Technology'.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) presentará los resultados del estudio hoy, viernes, en una rueda de prensa.

El artículo señala que la investigación del comité, solicitada por la NASA en febrero pasado, llevó a cabo una revisión completa de los servicios de salud disponibles para los astronautas.

La investigación se abrió después de que la astronauta Lisa Nowak fuera acusada de atacar a otra mujer, la capitana de la Fuerza Aérea Colleen Shipman, al parecer por una rivalidad en asuntos de amores.

El artículo, divulgado en la página de internet de la revista, indica que por lo menos en dos ocasiones se permitió que los astronautas fueran en misión después de que los médicos y otros astronautas advirtiesen que estaban tan alcoholizados que ponían el vuelo en peligro.

Según la revista, el comité investigador encontró pruebas de «uso intenso de alcohol», lo que de acuerdo con las normas de la NASA significa la ingestión del contenido de una botella dentro de las doce horas antes del lanzamiento de una nave.

La revista señaló que el informe no se refiere directamente a Nowak ni menciona a otro astronauta por su nombre.

0 COMENTAN AQUI: