Video:

13 diciembre 2006

Científicos aseguran que el dinero sí otorga la felicidad


¿El dinero compra la felicidad?, ¿ser más feliz es lo que permite a alguien ganar más dinero debido a una mayor creatividad o energía?, ¿hay algún otro factor que produce tanto dinero como felicidad?, esas son las incógnitas que han llevado a realizar varios estudios y de acuerdo con uno de éstos el dinero sí compra la felicidad.

Según un estudio científico la gente adinerada tiene un índice de satisfacción con su vida sustancialmente mayor que “los pobres”, aun dentro de las naciones acaudaladas.

"Se dice, que los científicos no encontraron ninguna relación entre el dinero y la felicidad, pero eso es un mito", señala el psicólogo Ed Diener, de la Universidad de Illinois.

"Hay evidencias abrumadoras de que el dinero compra la felicidad", dijo el economista Andrew Oswald, de la Universidad de Warwick en Gran Bretaña, quien agregó que el principal debate es cuál intenso es su efecto.

Oswald publicó recientemente un estudio sobre británicos que habían ganado entre 2 mil y 250 mil dólares en una lotería.

Como grupo, revelaron un aumento en la felicidad que promedió un poco más de 1 punto en una escala de 36 puntos al ser consultados dos años después de su ganancia, en comparación con los niveles de dos años antes de ganar. (Leer más)

0 COMENTAN AQUI: